Rayman Origins, ¿Rayman ha vuelto?… Cuando el final toca el principio

Soy fan de Rayman desde que era chiquitito, y he estado jugando a sus juegos desde entonces, pero la saga ha tenido altibajos. Con la llegada del nuevo juego la gente ve luz y esperanza de nuevo… El Rayman que conocemos parece haber vuelto.

El puto amo del cotarro

Como veis en la foto, rayman es un ser bastante amorfo, cuyo cuerpo que se compone sólamente de cabeza, torso, manos y pies. A los creadores no se les salía bien dibujar articulaciones :\

Rayman

La saga comienza en ps1, con “Rayman”. Es un juego de plataformas en 2D, con unos escenarios coloridos, niveles muy completos, enemigos muy imaginativos y algun que otro rompecabezas. La diferencia que tiene este juego con los plataformeros clásicos (véase Mario y Sonic) es que no es tirar para adelante sin más, tienes que explorar el escenario en pos de hallar unas jaulas donde estan encerrados unos animalitos, y liberarlos, obviamente. Hay también enfrentamientos con bosses.

Por lo tanto partimos de una idea muy original y divertida, a la par que alegre, un juego a tener en cuenta si estás aburrido. El juego es bastante más dificil de lo que da a parecer. Es más, yo diría que es el más dificil de la saga. De la misma dificultad que un Megaman, más o menos.

Al no tener brazos, Rayman lanza sus puños para atrapar a los malos [meme: fuck yeah]

Rayman 2

De nuevo un plataformas pero esta vez con escenarios y personajes en 3D. Tiene una ambientación un poco más oscura y no es tan colorida como la primera entrega, pero los gráficos eran alucinantes para aquel entonces. Esta vez no lanza el puño, sino bolitas brillantes. Al estar en 3D, la mecánica del combate cambia drásticamente, pasando a ser más dinámica y compleja. La trama es relativamente más profunda, con unos cuantos personajes más. Los rompecabezas siguen ahí, para bajarnos la moral nada más puedan. La dificultad de este Rayman está en el medio, no es fácil pero tampoco excesivamente difícil, simple y llanamente, representa un desafío al jugador. Los malos esta vez son robopiratas.

Este juego ha sufrido muchos ports, incluso se estrenó también en ps2. Yo lo jugué en la ps1 así que consideraré a este como el original xD.

De éste juego han sacado ports “por tos laos”, no me extrañaría ver dentro de poco un port a Iphone de este juego (si es que no está ya)

Rayman 3

Este es el Rayman 2 pero mejorado. No hace ningun cambio en la esencia de la jugabilidad, los escenarios son también parecidos, incluyen algún que otro personaje y toda esa mierda. Lo que tiene de especial este Rayman es el humor. Con este Rayman es con el que más me he reído con diferencia. Si esta es tu primera aventura con rayman en la segunda generación de la consola de sony, el cambio gráfico te parecerá espectacular. Como el anterior, este juego viene doblado al español, aunque tampoco es que haya demasiado que hacer ¿no?. No sé si fue la experiencia, pero este me resultó el Rayman más facil de todos, aunque no por ello el menos divertido.

Ponedlo en 5:20 hasta 5:45… ¡Este Rayman es una risa! xD

Rayman Raving Rabbits y otros

¡Qué queréis que os diga! Jugué al primero y no he vuelto a tocar ningún Rayman. Os voy a decir una cosa, hasta hace poco, Rayman para mí, había muerto, y no fui el único en pensar así. Es un juego con minijuegos… ¡Que cojones! ES UNA BASURA. Si jugabas solo, te aburrías, si jugabas con amigos, te divertías 5 minutos, y te aburrías. NO HAY POR DONDE COGER A ESTE PUTO JUEGO, ¡no se me ocurre ni una puta cosa positiva!, ¡es pensar en él y darme arcadas! PERO COMO COJONES NOS HACEIS ESTO CREADORES CABRONAZOS ¿Donde quedó la lucha? ¿Y los saltos? ¿Donde están las jaulas para liberar a mis hamijitos? ¿Dónde está el juego?…

No está, y no volverá a estar, he pensado todo este tiempo… Hasta, que como muchísima gente, vi la luz, volví a sentir algo cálido en el fondo de mi ser… esa cosa irradiaba esperanza a borbotones. Recobré la fe.

Rayman Origins

Es , es, es… FANTÁSTICO. Entrada en la tercera generación de sony, Rayman vuelve a los escenarios 2D pero con unos señores graficazos. No está en venta así que poner un análisis aquí es absurdo, pero como dice el título, volvemos a los orígenes, no sólo de Rayman, sino de la saga en sí. GRACIAS, GRACIAS POR BIRNDARNOS OTRA VEZ ESPERANZA UBISOFT. El tráiler para que os corráis de gusto durante la espera de este juego.

No he conseguido un trofeo platino con ningún juego antes, pero Rayman Origins será el primero en el que me lo pille, por mis santos cojones.

Nunca hay suficiente, ¿verdad? aquí teneis un Gameplay

Cómo podéis haber observado, han incluido lo único que haría Rayman mejor… el multijugador, y como pocas veces he visto de bien implantado. Para mí, tiene ppinta de ser un must have en toda regla.

salu2 y espero que os haya gustado el recordatorio, a ver si podéis dejarme un comentario al menos xD!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Rayman Origins, ¿Rayman ha vuelto?… Cuando el final toca el principio

  1. Wow, que admiración sientes por el bueno de Rayman. Hace tiempo que no conocía a alguien a quien no le gustasen los puñeteros conejos y desee que vuelva Rayman. Muy buen blog por cierto.

  2. Yo lo intentaba con algun Donkey Kong, pero no era lo mismo. Todos los años me preguntaba si volverían a sacar un juego de Rayman. Sobre todo, de este, que aunque me lo compraré de todas formas, que mantenga la dificultad y que no lo hayan adaptado para que jueguen de todas las edades

  3. Pingback: Prueba la calidad: Demo de Rayman Origins | Con el joystick roto

  4. Pingback: Análisis: Rayman Origins | Con el joystick roto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s