Análisis: Rayman Origins

Me ha costado conseguirlo, pero ya lo tengo en mi poder. Rayman Origins es un juego que llevaba esperando mucho tiempo, del cual ya había hablado antes y de la gran espectación que tenía sobre este juego. Pues es de los pocos juegos de este generación que ha cumplido con creces. Veamos porqué.

Historia y entorno

Vale, guión, guión, lo que se dice guión, no tiene. No hay una historia transcendente en la que tengas que salvar al mundo del típico malo malísimo. La historia empieza porque unas criaturas subterráneas se cabrean con Rayman y su gente porque roncan mucho… y no hay nada más. Ante esta situación, yo digo: ¡VAYA PAR DE COJONES! y seguidamente me descojono. Porque no necesita más el juego. No hay largos diálogos tediosos para meter paja. Este tipo de juegos no los necesita en absoluto.

Básicamente en el juego tienes que salvar, primero a unas hadas pechugonas, que cada una te dará un poder (la música sensual que sale cuando te lo dan y una mirada lasciva a ambos lados de parte de la salvada, como si estuvieran estudiando qué polla elegir… Bueno, el juego es para mayores de 3 años, sólo digo éso). Tras salvar a todas las hadas y alcanzar todos los poderes, vamos a por los bosses, reyes de sus mundos que han sido transformados. Los salvamos, vamos al ultimo mundo, pateamos el trasero de todos los malos, ¡y a volver a roncar! Un resumen de la historia, ni giros argumentales ni pollas en vinagre.

Recomendado para 3 años… síiiii claaaaaaro

Mundos. En total hay 11 mundos, de los cuales 4 son copias más complicadas de otros 4. Dos con parte del mundo final y el que queda es donde podremos cambiarnos de traje y acceder al nivel más difícil de todos (no os lo creeréis, pero ese nivel está lleno de viejas zombis que te dan bolsazos mientras riegan a sus plantas asesinas, muy heavy metal hermanos). Es bastante abstracto explicarlo así, pero más simple no lo puedo poner.

En cuanto a los escenarios de los mundos, son puras obras de arte, llenos de color, alegría, surrealismo y pinchos. Hay pinchos por todas partes. Nunca acaban. Pasamos por un mundo industrial, una selva, un desierto lleno de dilleridús (no se como se escribe, vale), un subterráneo lleno de lava y pimientos picantes, un iceberg con dinosaurios escupefuego camareros. De verdad, parece que no pero este tipo de detalles es lo que le da gracia y fuerza a un juego. Se nota que han currado y le han puesto cariño a este trabajo.

Los mundos con los personajillos son los mundos derivados de a los que están unidos. Así se entenderá mejor, digo yo.

Escena REAL del juego.El multijugador es brutalmente divertido, y a la antiua usanza.

Jugabilidad

La curva de nivel es jodidamente perfecta. Todo hay que decirlo. No hay elección de dificultad, sino que la dificultad radica en completar el juego totalmente.

• Para los que se encaran por primera vez a un plataformas, acabar el juego les será de dificultad media-alta, y les costará la vida conseguir todos los dientes (lo de los dientes lo explicaré ahora).
  • Para los que ya tienen experiencia en esto, acabar el juego será de dificultad baja-media, pillar los dientes será de dificultad media-alta, y pillar los electoons será una tarea MUY ardua.
  • Para los que nos conseguimos acabar el Rayman 1, este juego te lo acabas a la primera, te matarán unas cuantas veces en las persecuciones de las cajas, le echarás unos cuantos intentos más en pillar los electoons, y nuestro desafío será el último nivel tras conseguir las cajas, y alcanzar el platino (este ha sido el único juego en el que lo he conseguido).

En el juego hay que conseguir dos cosas: electoons, que lo conseguirás al completar totalmente un nivel, conseguir todos los puntos y hacer una buena marca el modo carrera. Bien, esto es muy interesante porque esta parte del juego promueve el suicidio. Literalmente. Te matarás tú solo porque te dejaste 4 puntos mientras estaba la puntuación doble (son como los puntos, pero más tochos y, por un tiempo limitado, los puntos que ganas se duplican). Que no se te vaya de las manos, vaya ser que se te olvide un medallón y el que salte por el balcón del quinto piso seas tú ¡qué no planeas, compadre!

Luego tenemos la persecución de cajas cíclopes. Aquí los reflejos y la velocidad lo son todo. Mientras vas tras ella, el escenario se va transformando completamente, y tú tendrás que improvisar para no morir, cosa que no es fácil en absoluto, sobretodo en la parte más avanzada del juego.

Las reapariciones. La muerte en Rayman Origins está muy presente, ya sea mediante pinchos, suicidios, hijos de puta, o simplemente descuidos, y es un detalle muy bien pensado la rápida reaparición, pues debido a su dificultad, si encima tuviésemos que ver una pantalla de carga, el juego pasaría de ser un reto a ser desquiciante y poco divertido. Es un punto importante a señalar.

En realidad estas escenas no salen en el juego en ningun lado… That’s suspucious

Los controles del rayman son tremendamente simples. Saltar, atacar y correr. No hay más, ni lo necesita. Si quieres multiplicar la diversión de este juego, tenemos el modo mulltijugador EN LA MISMA PANTALLA, que parece que ahora solo existe el online, y eso es algo muy a criticar.

BSO

Ya sabéis que me desarrollo poco en el apartado del sonido porque no es algo que se pueda explicar.Para mí, la bso de este juego es la mejor que tiene PS3 actualmente (Skyrim incluido). Juega con ritmos, melodías y voces tremendamente originales, que se ajustan a la perfección a los escenarios. En resumen, una bso memorable. Os voy a poner algunas para que las escucheis, pero mientras juegas es cuando da lo mejor de sí.

Lo mejor de esta canción es la letra. La parte de “blblblbl glou glou” me caló muy hondo.

Esta última me recuerda al ost del FF 12

En conclusión

Lo mejor del juego:

• La simplicidad con la que se desarrollan los acontecimientos.
  • De nuevo, la simplicidad de los controles y la excelente labor que han hecho a la hora de combinarlos.
  • El humor, el desenfado y la picaresca que emana continuamente del juego.
  • La diversión no deace en ningún momento del juego, aun si te lo has acabado ya. Jugar con amigos lo hace todavía más divertido.
  • La curva de dificultad, se ajusta perfectamente a nuestra habilidad, sea cual sea. Gracias al suicidio y a la rápida reaparición el juego se hace todavía más dinámico y frenético.
  • La enorme imaginación que destila del juego, derivando en escenarios con vida, coloridos y variados.
  • Buena cantidad de mundos. Más serían demasiados y la tarea a la hora de acabarlo al completo sería mucho más aburrida.
  • La persecución de los cofres es extremadamente divertida y adictiva. Un modo que esperemos que sigan incluyendo en próximos lanzamientos.
  • La BSO, extravagante, hilarante y divertida hasta decir hola. Encaja en un 100% con el juego, no podrían haberlo hecho mejor.
  • El último nivel, de proporciones titánicas. Acabarlo te dará la misma sensación que acabar con Omega. Yo tardé 6 horas en pasármelo.

Lo peor:

• La única pega que puedo ponerle a un juego de este calibre, es que no entiendo como no lo han hecho antes.

En definitiva: Los de Ubisoft han logrado hacer una receta que logra la diversión al máximo exponente. Todas sus piezas encajan a la perfección, siguiendo con una filosofía pareja a la que llevamos en este blog. El amor a lo absurdo y surrealista, el detalle y el enorme trabajo que han hecho sus creadores sólo puede conpensarse con comprar el juego, y echarle horas, pasando el día con unos amigos mientras os pegáis puñetazos porque uno a tirado a otro a la lava.

Bueno eso es todo, espero que os haya gustado y que me dejéis un comentario ;D.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.