Reflexionando: Fuerza y ganas de vivir

Hoy voy a hablar de la fuerza. No de la física, que eso está ya muy visto, sino de la queno muchas personas tienen, la fuerza de espíritu, la voluntad y determinación. Y es que mucho hay que hablar de esto, y no soy el primero, y desde luego no seré el último. Yo os voy a hablar desde mi experiencia, que, para bien o para mal, son muchas.

¿Por dónde empezar? ¿Qué tal un ejemplo típico de los que yo pongo para concretar de lo que estamos hablando? Todos habéis recibido palos en esta vida, de eso seguro, otros menos (niños de papá, a esos que (como yo digo) les das con la mano abierta) y otros más. Lo encontramos por todas partes.

yo estoy estudiando ingeniería… ¿Y sabéis por qué hay tan pocos ingenieros? Porque solo acaban la carrera aquellos cuya determinación es MUY fuerte. Mentalmente, recibes palizas continuas, y las épocas de exámenes es cuando nuestro cuerpo soporta una tensión ssobrehumana. Gente que ha podido echarle perfectamente 2000 horas de estudio en una asignatura, luego suspende, simple y llanamente. Pero no nos rendimos por ello, nos levantamos después de semejante paliza, y decimos: ¡Bueno, cuál es el siguiente! Con una sonrisa en la cara. Los ingenieros por lo tanto no solo tienen un completo conocimiento, sino también una fuerza de lucha que pocas personas tienen (estadísticamente, todo sea dicho). Hablo desde mi experiencia, no digo que los médicos, los econmistas o los abogados se rasquen la barriga, no me malinterpretéis.

jijijijiji no voy a aprobar una jijijiji JAJAJAJAJA

Gente que lucha con un cáncer con tal de vivir, personas que, aún estando inválidos, no dejan de crecer y esforzarse. No importa la ostias que les de la vida, ellos siempre reaccionarán con optimismo, pues todavía viven para contarlo. A eso llamo yo personas con determinación y el espíritu no es otra cosa que la fuerza que nos viene desde dentro y que nos impide tirar la toalla.

En resumen y esencia: La fuerza surge con el deseo de cambiar una realidad, de negarla, o según como se vea, incluso de mantenerla.

Se me plante ahora otra pregunta… ¿Y entonces cuál es el origen de querer convertir la realidad? Quiero que miréis mi entrada sobre el Necrovitalismo. Una vez leído, podemos reflxionar a gusto. El mismo deseo de querer cambiar la realidad es el mismo de querer alcanzar nuestra muerte óptima. Quiero morir de ésta manera, así que tengo que cambiar la realidad de tal forma en tales puntos de mi vida.

Pero la vida no te pone fácil nada. Tu fuerza de voluntad es lo que hará que, en momentos en los que flaquees en tu viaje, en momentos en los que veas borroso tu objetivo y que se desvíe el camino hacia tu muerte, rectifiques y sigas recto, corras con todas tus fuerzas y no mires atrás. Todos tenemos un objetivo, y aquellos no han encontrado su razón de ser, también lo tienen, pues es encontrarlo.

Pero aun con todas nuestras fuerzas, hay veces que la vida te rompe las piernas e impide que sigas corriendo. Es una triste realidad esa, pues te quedas estancado en esa realidad. Todo se va al garete y tu meta a alcanzar ahora está más lejos que nunca. Hay veces que simplemente no somos lo suficientemente buenos para llevar a cabo las decisiones que nosotros queremos. Hay cosas que se nos escapan de las manos. Y esas situaciones se dan por puro azar, y te puede pasar a tí cualquier día de estos. Por lo tanto para alcanzar nuestra forma de morir, tenemos que tener suerte. Sobretodo eso, suerte.

Conclusión final: La fuerza de voluntad lo único que hace es proporcionarnos más oportunidades a elegir, de forma que podamos alcanzar las formas más insólitas y excelentes de morir. Pero hace falta suerte, mucha suerte para llevar acabo tareas tan titánicas.  De esta forma de pensar es de donde procede la creencia del destino, aunque como ya supondréis, yo no creo en tal cosa. A mi parecer es más como una enorme tirada de dados, simple probabilística. Yo lo veo a lo mejor demasiado simple y crudo, pero es esta forma de pensar la que decidido compartir con vosotros.

Postead vuestra opinión, vosotros seguro que tenéis otra manera de ver este tema, y no por ello va a ser menos interesante.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

