Educación con Velo

Para el tema de esta entrada, he pereferido escoger otro de esos temas de lo que muy pocos se dan cuenta, y es esa educación que recibimos en los centros.

A qué me quiero referir, es que en el sistema educativo de occidente, se nos enseña, como quién dice, con un velo puesto, para que no veamos lo que hace el poder, es decir, nos dan una educación básica, con sus ramas de matemáticas, lingüistica, filosófia incluso, pero no nos enseñan a mirar más allá de nuestro propio entorno, con ello me refiero a que no nos enseñan a esgrimir cúales temas nos interesan, a dilucidar cúales son las acciones que se realizan mal, cúales las que están bien, no nos enseñan a ver la realidad, e incluso me atrevería a decir, que nos enseñan a no fijarnos o a no criticar cualquier cosa que haga el poder. 

Así están saliendo las nuevas generaciones (y eso que yo pertenezco a una), completamente desvinculadas de lo que acontece en la realidad y más preocupadas por cómo viste una cantante de Disney, a cómo el Estado puede estar rebajando el salario de sus padres y por tanto el alimento que a ellos les llena el estómago. Están también menos vinculados con los temas sociales de actualidad, y me refiero a los reales, porque la cuestión del famoseo es también social, pero no en ese sentido. Y eso no es porque ellos (los “educados”) lo quieran así, que puede haberlos, es realmente porque les enseñan a pensar que la ignorancia es un buen punto de vista. 

Imagen

Este cartel lo dice todo, y es una pregunta que aún me hago…

Un loco como yo podría decir, y lo digo, que estamos bajo la dictadura cultural del capitalismo o neo-capitalismo, y de ello es culmen ejemplo la sociedad estadounidense a la que tanto nos gusta copiar. Y es que cada vez, por desgracia, nos parecemos más a ellos, propugnamos por ejemplo el valor de la libertad de pensamiento, pero en las escuelas no enseñan que en la sociedad no se piensa así y que por lo tanto está mal. 

Así es señoras y señores, no sólo nos enseñan a taparnos los ojos, la boca y las orejas, sino que además  nos enseñan a seguir a la multitud, a que alguien que diga algo, en contra de la mayoría es un loco, y a no plantearnos que a lo mejor ese loco está diciendonos la verdad, y que nosotros somos los locos y no él. 

En definitiva, cada vez más las generaciones están siendo educadas para imitar a la masa, masa  educada en los valores de la ignorancia, que tilda de raro o loco, al que es diferente, masa que prefiere escuchar a su celebritie en un reproductor, que escuchar a ese que en un esquina, cual orador en el ágora, está intentando abrirnos los ojos, o que se preocupa más de lo material y superficial que de lo realmente importante, que es la mente de una persona, o que en caso de leer textos como el que hoy escribo buscar el elemento poco importante (como por ej. dictadura del capitalismo, y tildarlo de comunista) cuando no es eso lo que hay que interiorizar. 

Y así va el mundo, todos controladitos, y bien cuidados, bajo la dictadura del estado capitalista y la “moral” (me sabe mal llamarlo moral) occidental, sin preocuparnos de sí lo que estamos haciendo está bien o mal, con ojos, oídos, boca y mente tapiadas como la ventana de una casa que ha sido abandonada.

Es por ello por lo que digo que nos educan para taparnos con un velo, un velo que no nos permite ver esto que estoy mencionando, y tildarlo de RARO, o diferente y también a que ver, oír y callar es la mejor forma de vivir, y así no poder pensar y por tanto estar siempre cubierto con ese velo del que os hablo. 

Imagen

Ver oír y callar: la mejor forma de vivir, es en la felicidad de la ignorancia

Acerca de Mr.Moody

Soy un personaje en continuo cambio al que le encanta escribir y hablar de todo lo posible, me encanta la fotografía y estudio Derecho, me encanta la moda y la cocina. Pienso demasiado. Para las entradas me encanta tratar temas de actualidad de forma crítica, también subir algunas mis fotos más trabajadas y de vez en cuando, porqué no, algún resultado de recetas de cocina.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Educación con Velo

Responder

