Explicando mi ausencia…

Bueno gente, mi última entrada fue del 1 de mayo, y no he escrito nada desde entonces. No me quiero enrollar mucho y por consecuencia aburriros, así que seré breve.
Lo primero de todo, yo soy estudiante, y como es lógico, no puedo anteponer un hobby a mi obligación. Estudio ingeniería y con eso algunos ya lo entenderéis perfectamente, pues es una carrera a la que hay que meterle muchas, muchas horas. Primero fueron los exámenes de Junio, luego que encontré trabajo (sí, es posible si lo buscas bien), y lo más jodido de todo: el fallecimiento de mi madre.

Mi madre, que en paz descanse ya, cayó enferma allá por mayo del 2011. Al principio tenía solamente un dolor en el cuello, de haber cogido frío. Para aliviar su dolor, le dieron tranquilizantes. El resultado fue la amortiguación del daño que sufría a cambio de que le robase toda la energía del cuerpo (son tranquilizantes al fin y al cabo). Pasó el tiempo y el dolor no desaparecía. Tras muchas pruebas y hospitalizaciones a mi madre se le pronosticó un cáncer de pulmón inoperable. Se encontraba en las paredes del pulmón izquierdo, muy cerca del corazón y de la espina dorsal.

Nos dijeron que para ser un cáncer, era de células grandes, que entre lo malo era lo mejor. Empezaron las sesiones de quimioterapia, que aunque la gente lo vea como algo bueno, yo a mi madre la vi sufrir infiernos con ella. Cumple totalmente lo que promete un veneno. No me quiero enrollar con esto pero la quimio no es la solución, no deja de ser cazar moscas con un cañon… llevándote al que tienes delante con la mosca. ¿Y qué problema hay con esto? Pues que aparecen más moscas transcurrido el tiempo, y los mismo le pasó a mi madre. Volvieron a brotar los tumores… pero esta vez traían un regalo consigo: un ictus. Es ya mediados de junio de 2011.

Para los que no lo sepan, un ictus es una coagulación de la sangre que tapona una vena en el cerebro, dejando incomunicada y sin remedio una parte del cerebro. Mi madre, además de perder movimiento en el brazo y pierna derechos, no volvió a expresarse como antes nunca más.

Ya durante los últimos meses los tumores se habían reproducido tanto que hacían presión en el esófago, impidiendo a mi madre tragar cualquier sustancia sólida. Con un atisbo de esperanza, mi madre luchaba con todas sus fuerzas con un enemigo mucho menor que ella, pero que atacaba despiadadamente sus óganos vitales. Estaba ya condenada.

En un intento de mejorar la calidad de vida de mi madre, los médicos operaron a mi madre, administrando una prótesis en el esófago para que pudiese comer. Finalmente, el 13 de agosto de 2012, Milagros Hernández Cabezuelo murió ahogada por la misma prótesis que la ayudaba a comer debido a la presión que ejercían los tumores sobre éste.

Mamá, si en el cielo tenéis internet y has leído esto, que sepas que tu familia te recuerda todos los días y lo haremos hasta que nos encontremos contigo en el otro lado. Haremos que te sientas orgullosa de nosotros, lo juro.

Mi más sincera gratitud  a todos los que habéis leído esto, y por primera vez en este blog, no os voy a obligar a escribir comentarios con vuestra opinión. Salu2 😉

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Explicando mi ausencia…

  1. Roy Ramker dijo:

    Es un tema demasiado delicado para que alguien comente algo al respecto (por desgracia yo también he vivido la muerte de un familiar por culpa del cáncer), pero no está de más escribirte para darte ánimos y fuerzas, así que Carlos, por mi parte, aunque quizá no sirva de nada, te mando todo mi apoyo y un abrazo virtual pero bien fuerte.

Responder

